El 27 de abril de 2009 19:05, Luis escribió:
Buenas Tardes,
Escribo el siguiente mail en busca de una informacion extra, una palabra de aliento,calma o un simple consejo.
Comencemos por saber que llevo una relacion de 4 años espectacular con mi novia quien era la unica mujer con quien habia estado y que realmente me llena en todos los sentidos.
Debo escribir con profundo dolor que al ver a mis amigos tener una actitud promiscua y de salir con varias mujeres al mismo tiempo, caí en la tentacion de ser infiel y vivir esa experiencia con una chica que apenas conocia y que por su actitud practicamente regalada ahora tengo un gran temor de haber contraido algua ETS, especificamente VIH.
He leido que el VIH es asintomatico pero la verdad yo me siento fisico y mentalmente terrible por atravesar esta situacion, por un lado le falle a todos los valores que me han enseñado, poniendo en riesgo mi relacion y "violentando" mi cuerpo. Por otro lado hay un tema de Salud.
La Pregunta a si use Condon es afirmativa, solo que al terminar el acto y sacar mi pene salio sin el preservativo puesto.
Me realice la prueba de VIH al segundo mes de haber tenido la relacion y salio afortunadamente NEGATIVO, se que no es confiable por estar al segundo mes, pero en la desesperacion es lo unico que se me ocurrio, ahora espero al tercer mes y luego al sexto mes.
Aunque esta situacion me tiene bastante mal, siento que me ha otorgado una madurez increible y una forma de ver la vida totalmente distinta, incluso es una curva de aprendizaje que siento me faltaba vivir, pero el riesgo es demasiado alto, solo espero que todo salga bien y mi vida en la cual solo he cosechado exitos no de un vuelco tan inesperado y dolorozo.
Ahora bien,
Existen examenes de sangre para otras ETS aparte del VIH??? A donde puedo hacermelas??
Que otra cosa puedo hacer para sentirme mejor mientras espero pasar el tiempo y vivo cada dia amargado, sintiendome mal, deprimido y con una falta de confianza en mi mismo que jamas pense que podria sentir.
Hay alguna Prueba de VIH aparte de la ELISA que sea mas precisa??, donde no deba esperar tanto tiempo??? a donde puedo acudir?? Solo me queda esperar??
Un Saludos y mis mas grandes felicitaciones por su labor.
Cuenten con mi pequeño aporte monetario e incluso cuenten conmigo con cualquier actividad en la que necesiten algun capital humano.
Soy de Caracas y tengo 22 años.
Estimado Luis,
Entiendo que mas que todo, el problema es remordimiento.
Eso esta bien. Caer en una tentacion, se excusa a cualquier edad.
Antes de unos tres a seis meses no aparecen anticuerpos en la sangre que permitan detectar una infeccion por vih.
La prueb mas segura es la Western Blot pero en los actuales momentos, tambien daria resultado negativos.
En cuanto a los ETS, no habria sino ver a un medico infectologo. Existen sintomas, no hay anticuerpos para definir su existencia. Solamente sintomas.
Lo unico que te recomiendo es tranquilizarte ya que los portadores de VIH si son muchos no representan sino un 2% de la poblacion. Lo que es evidentemente demasiado. Saca la cuenta!
Te protegiste, si el condon se quedo atras, no debe ser motivo de angustia.
Lo unico que te recomiendo es repetir la prueba a los tres meses y luego a los seis. Y, mientras tanto si tienes mas relaciones sexuales con tu novia, acuerdate que es indispensable el uso de un condon para protegerla.
El amor es respeto. Pareciera que, a veces nos olvidamos...somos humanos.
Animate, olvidate de malestares. Los tuyos son del alma y esto es ya un buen sintoma.
Abrazos,
Bernard Chappard