¿Sida respiratorio?
Yo no quisiera volverme una Casandra, pero tenemos que prever todas las consecuencias – Sí, digo todas – a las que estaríamos condenados si dejamos prolongarse la pandemia.
Millones de personas inmunodeprimidas circulan ya en el mundo, o sea, millones de soluciones de cultivo para diversos gérmenes. Además en las personas las más expuestas debido a su comportamiento, las buenas costumbres de prevención retrocedieron peligrosamente.
Por lo tanto existe un riesgo de que reaparezcan "masas críticas" semejantes a lo que aconteció en los años 1980 en los Estados Unidos entre la población gay; esas masas críticas permiten la emergencia de cepas virales mucho más peligrosas.
Entre las nuevas generaciones, muchos corren peligro conscientemente, como cuando se mandan a 200 Km./hora en una moto o toman una autopista en sentido contrario. Esos comportamientos suicidas, esas "Nuits Fauves" de los años 2000 nos obligan a temer lo peor!!! Nuevamente se observan en todos los países, Francia comprendida, donde el regreso de la syphilis y hasta de la enfermedad de Nicolas-Fabre (lymphogranulomatosis venérea rectal) constituye una de las consecuencias visibles.
El "transformable" tiene el talento de un transformista tal que debemos esperar lo peor. Esto generalmente permanece oculto, pero algunos casos de transmisión por vía respiratoria ya fueron descritos en la literatura científica, mayormente en personas de la tercera edad, y conocemos perfectamente el riesgo de contaminación en niños pequeños, a través de la leche materna.
Por lo tanto no podemos negar que, en el paso del tiempo, no se debe excluir la posibilidad que variantes sean seleccionadas para ser transmitidas por otras vías.
Esta evolución depende del envoltorio del virus. Sabemos que algunas mutaciones de éste pueden cambiar el tipo de receptores del virus sobre las células escogidas, los linfocitos T4.
Sin realmente buscarlo he creado en laboratorio un VIH cuyo envoltorio normal se había reemplazado por un envoltorio proveniente de una pequeña bacteria, Mycoplasma pirum. Un virus así era infeccioso pero resistía naturalmente a los anticuerpos dirigidos contra el envoltorio normal del VIH, este envoltorio es la base de todas las vacunas candidatas. Este mycoplasma que puede adherirse sobre otros tipos de células que no sean los linfocitos, inclusive sobre las células de las mucosas bronquiales, el virus así envuelto, teóricamente, podría transmitirse por las vías respiratorias.
No es sino una experiencia de laboratorio; no obstante, podría encontrar su equivalencia en la naturaleza y pienso que esta observación podría extenderse a un mycoplasma mucho más común, agente causal de las neumonías, Mycoplasma pneumoniae.
Sin llegar a hablar de asociación física, por la inmunodepresión que provoca, la sola presencia del VIH puede aumentar la agresividad de otros gérmenes.
Ya es el caso de la tuberculosis o del Herpes No. 8 que se encuentra en el origen del Sarcoma de Kaposi.
Nos limitaremos a evocar el caso de este niño nacido de una madre seropositiva, siendo el mismo infectado por el VIH: como consecuencia de su vacunación por el BCG (vacuna contra la tuberculosis en Francia) - un bacilo viviente atenuado, inofensivo para un niño cuyo sistema inmunitario es normal – fue víctima de una difusión mortal de la bacteria, una "BCGita" generalizada.
¿Y qué pasaría con el virus del Valle del Nilo, "West Nile" ya muy común en los Estados-Unidos (30% entre los que dan sangre son portadores de los anticuerpos) y si él infectara personas inmunodeprimidas por el VIH?
Entonces se podría temer que los pocos casos mortales de encefalitis producidos por este agente se transformasen en varios centenares, hasta varios millares.
NOTA DEL TRADUCTOR:
Esta es la continuación del artículo sacado del libro del Profesor Luc Montagnier, "Luc Montagnier, Les Combats de la Vie "
"Mieux que guérir, prévenir"
JC Lattes Febrero 2008
Estén pendiente de la Tercera Entrega ¿De donde viene el VIH?
Otra clara advertencia para los que "no creen" ya que los que "no sabían" cada día son menos.
Bernard Chappard
(Traductor)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
www.salvasida.com
Respetarse a sí mismo es respetar la vida
Temer no es suficiente
Saber es esencial
Educar es la clave
La lucha contra el SIDA es tarea de todos